Qué ver

Graus

(a 4,8 km, 6 min)

Graus es la capital de la comarca de la Ribagorza y concentra la mayor actividad comercial de la zona. De su urbanismo, destaca su plaza Mayor en la que sus casonas se levantan sobre bellos soportales. Entre sus tradiciones destaca el Día de la Longaniza (Fiesta de Interés Turístico) que congrega a miles de personas. En esta fiesta se han conseguido dos Récord Guinness, a la longaniza más grande del mundo (504,47 metros de longitud) y a la parrilla más grande del mundo (25 m2).


Barbastro

(a 33,8 km, 30 min)

Barbastro es la capital de la comarca del Somontano de Barbastro. Se encuentra en la unión de los ríos Cinca y Vero. Destaca el barrio del Entremuro por conservar el trazado medieval de sus calles, muy estrellas y empinadas. Otro de los lugares populares de la ciudad es la Plaza del Mercado que se ha convertido en el centro de la vida comercial de la ciudad. El Centro de Interpretación del Somontano es un lugar ideal para conocer los recursos turísticos, culturales y naturales de la Comarca del Somontano, en un marco arquitectónico incomparable.


Santuario de Torreciudad

(a 23,7 km, 41 min)

El Santuario de Torreciudad se encuentra en la margen izquierda del río Cinca junto al pantano de El Grado, en un paraje de gran belleza natural. Es lugar de acogimiento de numerosas peregrinaciones y romerías. Además, promociona la llamada Ruta Mariana, que enlaza Zaragoza (basílica del Pilar), Torreciudad, Montserrat, Meritxell (Andorra) y Lourdes. La entrada es libre, y se proporciona gratuitamente información escrita y audiovisual y visitas guiadas.


Valle de Benasque

(a 54,0 km, 51 min)

Benasque es el valle pirenáico con mayor número de cumbres superiores a 3.000 metros y de lagos de alta montaña. Los pueblos que integran el Valle de Benasque, forman un conjunto de sabor añejo en los que la piedra, la madera y la pizarra, se mezclan con la belleza de la intensa naturaleza de sus parajes montañosos y alpinos. Arte, cultura, deportes, paisajes, aventura... nos encontramos en este Valle pirenaico, punto de partida de innumerables rutas y visitas, todas ellas de especial interés. Si dispone de tiempo no deje de visitar cualquiera de los diferentes municipios que lo componen, en todos encontrará algo interesante que le ayudará a comprender la vida en el Valle de Benasque.


Aramón Cerler

(a 61,3 km, 1 h 5 min)

La estación de esquí de Cerler cuenta con 67 pistas, un dominio equiable de 79 km, 375 cañones de nieve artificial y 19 remontes para disfrutar de la nieve entre las cotas 1.500 m y 2.630 m. Incluso en verano, ascendiendo por el Telesilla del Aneto desde su base (1.950 metros) hasta su llegada al collado del Sarrau a 2.258 metros, accederás a un auténtico balcón natural. Desde ahí podrás disfrutar de las increíbles vistas hacia las cumbres más altas de los Pirineos como las del Aneto, Maladeta, Posets o Perdiguero y el Parque Natural Posets-Maladeta.